Dos mil seiscientos escolares del municipio de Oviedo participarán, esta semana, en una nueva edición de los conciertos escolares organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo junto a la orquesta Oviedo Filarmonía. Entre mañana miércoles y el viernes en el Teatro Filarmónica se celebrarán seis pases, dos por día (a las 10 y a las 12 horas), del espectáculo ‘El Principito y los Planetas de Holst’, en el que participan treinta y cuatro centros del concejo y alumnado de tercero y cuarto de Educación Primaria.
Basado en ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry, y junto a la música de Gustav Holst y sus Planetas, el maestro Marc Moncusí dirige a Oviedo Filarmonía en esta propuesta didáctica, con dirección artística y adaptación del texto a cargo de Alberto Frías, y que cuenta con el actor Fernando Trujillo para dar vida a los personajes de esta épica historia. Una iniciativa desarrollada en colaboración con la concejalía de Educación, cuya responsable, Lourdes García, destaca que es una manera de despertar inquietudes artísticas y musicales entre los escolares.
Oviedo Filarmonía, con una marcada impronta lírica y una intensa conexión con la ciudad, nació como Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo en 1999. Este año ha celebrado su XXV aniversario y ha sido galardonada con la Medalla de Plata de Oviedo. La orquesta ha colaborado con destacados solistas y ha interpretado un amplio repertorio bajo la dirección de reconocidos directores.
Marc Moncusí, director invitado con una amplia trayectoria internacional, ha dirigido prestigiosas orquestas en diferentes países, destacando su versatilidad en el campo sinfónico, operístico y de ballet.