El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado el convenio de colaboración con Fundación Secretariado Gitano de Asturias para seguir apoyando el Proyecto de Intervención dedicado a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas. En la firma ha estado la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y el director territorial de la asociación, Víctor García Ordás.
Este convenio de colaboración, con un importe municipal de 67.377 euros, sirve para desarrollar un proyecto que tiene tres programas distintos: Acceder, en el marco de la formación y el empleo, Intervención educativa en el Municipio de Oviedo, y fomento de la integración del colectivo gitano inmigrante procedente de países de Europa del Este. Con esto, la Fundación Secretariado Gitano contribuye a la realización de actividades de utilidad pública con su Programa de Intervención dirigido a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas.
La concejala del ramo, Leticia González, ha señalado que “es nuestra responsabilidad como administración luchar contra la exclusión a todos los niveles”.
Fundación Secretariado Gitano tiene por objetivo general mejorar la inclusión socio-laboral de las personas pertenecientes a comunidades marginadas, como la población gitana, así como favorecer la normalización de su situación educativa y ofertar servicios sociales dirigidos a promover la plena inclusión social de las familias.