Oviedo acoge la duodécima edición del programa Estancias Coreográficas (EC25), un proyecto de investigación ligado a la danza que cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Durante dos semanas, intérpretes y coreógrafos de distintas procedencias se reunirán para explorar el movimiento y la creación escénica. Las Estancias Coreográficas fomentan el intercambio artístico y el desarrollo creativo en un laboratorio de danza.
El programa incluye una residencia de dos semanas con prácticas abiertas, talleres, encuentros y exposiciones para involucrar a la ciudadanía en el proceso creativo. Este año, se exhibirá la muestra “Actitud en silencio” de Alexander Lugovoi en el espacio cultural Postigo Abierto de Oviedo.
Destacando la investigación sobre inclusión en la creación coreográfica y el valor del talento local en un contexto europeo, Estancias Coreográficas EC25 promueve una escena más abierta, plural y accesible, reforzando el potencial creativo de Oviedo como ciudad cultural.