El Ayuntamiento de Oviedo, a través del proyecto municipal Oviedo Emprende de la Concejalía de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, celebró ayer la primera de las conferencias “Start-up talks”, organizadas en colaboración con la Universidad de Oviedo. El propósito es poner al alcance de la comunidad universitaria referentes reales que se les aproximan en edad y recursos para que valoren el emprendimiento como una opción para su carrera profesional.
En esta primera charla el ponente fue Ignasi Ribó, de 25 años, fundador y director ejecutivo de Nomade Nation, una start-up de venta de furgonetas de diseño camperizadas. Ignasi Ribó está dentro de la lista de Forbes España “30 under 30” 2024.
A la jornada, que fue inaugurada por la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, acudieron muchos alumnos de la Universidad de Oviedo interesados en emprendimiento. La concejala quiso reflejar que la intención de “esta sesión es que os haya servido a todos para comprobar que vuestras ideas se pueden materializar en proyectos empresariales exitosos y que los emprendedores juegan un papel clave en el tejido económico de cualquier territorio”.
Oviedo Emprende tiene su sede en el Espacio Coworking Talud de la Ería, donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades y se ofrecen los servicios de acompañamiento a quienes tienen una idea que convertir en un modelo de negocio, o ya lo hayan hecho y necesiten apoyo, formación y asesoramiento. Además, el Talud de la Ería está abierto a todos aquellos centros docentes que tienen en su temario la asignatura de Emprendimiento.