Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado en Oviedo la exposición «Juntos porque somos hermanos», en la que se rinde homenaje a los niños que crecen lejos de sus padres y hermanos. La muestra busca visibilizar esta realidad y promover el derecho de los menores a crecer juntos. La exposición, compuesta por 33 fotografías de hermanos de diferentes países, estará disponible las 24 horas del día en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco hasta el 11 de agosto.
María Velasco, concejala de Políticas Sociales, junto a otras personalidades, inauguró la exposición. Velasco destacó la importancia de que los niños puedan crecer con sus hermanos, incluso en situaciones de vulnerabilidad. La directora de Aldeas Infantiles SOS, Mónica Revilla, resaltó la importancia del vínculo entre hermanos para superar traumas y adaptarse a nuevas situaciones.
Revilla también hizo un llamado a la necesidad de recopilar datos oficiales sobre la separación de hermanos en acogimiento. La muestra fotográfica busca concienciar sobre esta problemática y fomentar la unión familiar para el bienestar de los niños y niñas.