“Sábanas, toallas, mandilones, pijamas. camisones.. que han sido diseñados y confeccionados por la Escuela Taller Atrezo, un proyecto del Servicio municipal de Empleo dirigido a 24 menores de 30 años desempleados con el objetivo de mejorar las destrezas en la confección y encontrar un hueco en el mercado laboral”, ha subrayado la concejala de Políticas sociales, Economía y Transformación Digital, Leticia González.
La concejala de Políticas sociales, Economía y Transformación Digital, Leticia González, ha hecho entrega, esta mañana, en el Centro Municipal de la Mujer, de 220 juegos textiles -sábanas, toallas, camisones, mandilones,…- “material que ha sido confeccionado por la Escuela Taller Atrezo, un proyecto del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo dirigido a 24 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Este programa tuvo una duración de 18 meses y tenía como objetivo principal mejorar las destrezas en la confección de diferentes prensas textiles de todos estos jóvenes con el fin de que una vez que finalicen la formación pudiesen encontrar un hueco en el mercado laboral”, ha subrayado la edil, acompañada de la concejala delegada de Políticas sociales, María Velasco y responsables de Empleo y de la Casa de acogida del Ayuntamiento de Oviedo.
Esta Escuela Taller tiene un importe total de 892.319,45 euros, de los cuales 132.036,98 euros son con cargo al Consistorio y el resto, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Servicio Público de Empleo Estatal.
“Concretamente hemos hecho entrega de un total de 220 juegos textiles compuestos de 42 juegos de toallas pequeñas y grandes, 46 juegos de sábanas, 4 colchas de cama, 31 cortinas de baño, 30 manteles blancos, 14 pijamas infantiles, 14 pijamas de adultos, 15 camisones y 28 mandilones”, ha especificado González.
Todo el material donado ha sido confeccionado de manera completamente artesanal por los alumnos del programa y “desde el equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde, Alfredo Canteli, entendemos que la casa de acogida, es una entidad que desarrolla una labor encomiable para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género y por ello creemos que nadie mejor que esta entidad para recibir todo este material con el fin de que puedan seguir desarrollando su gran labor social. Además, hay que tener en cuenta que el Centro Municipal de la Mujer o casa de acogida se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde entonces hemos desarrollado diversos programas de atención a las víctimas de violencia de género y para conseguir una igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres”, ha añadido la responsable municipal de Políticas sociales.
Desde el año 2002, y a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias, la casa de acogida entra a formar parte de la red de casas de acogida del Principado, cuya gestión corresponde a Cruz Roja. Entre los servicios presta esta entidad destaca el asesoramiento jurídico para las víctimas violencia de género, la asistencia psicológica o el alojamiento, protección y asistencia integral en estos centros para las víctimas y sus hijos.