La concejala de Economía, Leticia González, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Pablo García, se reunieron para abordar el Plan de Relevo Generacional. Este plan busca conectar a emprendedores con aquellos que desean traspasar o cerrar sus negocios, según explicó la concejala.
En la reunión, a la que asistieron técnicos municipales y de la asociación, se revisó el progreso realizado hasta el momento y se establecieron los próximos pasos. En la primera fase del plan se identificaron los sectores comerciales más relevantes en la ciudad, lo que permitió un análisis detallado de la situación comercial de Oviedo. La segunda fase ampliará el estudio y continuará con las acciones planificadas.
Leticia González destacó que el objetivo inicial era comprender la situación del tejido comercial, para lo cual se creó un censo de locales en la zona con mayor actividad comercial del municipio, totalizando 2.570 locales, de los cuales el 75% están operativos. Se identificó que casi la mitad del 25% restante no está disponible en el mercado inmobiliario por diversas razones. Además, se realizó un análisis sectorial para identificar fortalezas y desafíos con claridad.