Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y la Policía local, protagonistas de un coloquio con casi 300 adolescentes con motivo del 25N

Fecha:

“Estamos aquí para ayudaros. Siempre.” Esta es una de las conclusiones de la charla coloquio “La seguridad y la protección ante la violencia de género”, que se desarrolló ayer en el Auditorio, uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Oviedo con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. 

Este año, bajo el lema IDENTIFICA, APORTA Y ACTÚA CON RESPETO, desde la concejalía de Políticas sociales se programó un diálogo casi 300 escolares de los centros Santa Teresa de Jesús (Teresianas), el IES Leopoldo Alas, la Sagrada Familia y el Santo Ángel y los homenajeados en esta edición, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local. Los ponentes fueron la policía Nacional Iris Rodríguez, Inspectora del cuerpo de Policía Nacional desde 2011. La agente cuenta con un máster universitario en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como especialista en Trata de Seres Humanos, en Delitos contra el patrimonio y Delincuencia Urbana. Es formadora del Proyecto TAHCLE de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y ha participado como ponente, en cursos formativos de la Universidad de Oviedo y de la Consejería de Educación, entre otros. Actualmente es Delegada Territorial de Participación Ciudadana, dirigiendo y coordinando los diferentes Planes operativos, entre ellos el Plan Director. 
También como ponentes estuvieron los integrantes del cuerpo de la Guardia Civil, Paula Iglesias Pintado y Gregorio González Mínguez. Paula pertenece al Instituto Armado desde 2009. Ha trabajado en el País Vasco, Galicia y Asturias y es especialista en Violencia de Género. Es una de las agentes del equipo del Sistema VIOGÉN, creado en 2007. Su compañero es el Guardia Civil Gregorio González Mínguez, que ingresó en el Instituto Armado en 1993. Gregorio atesora una dilatada carrera en diversos destinos como el País Vasco y Asturias, en áreas como la Investigación y Prevención hasta especializarse, actualmente, en la Violencia de Género, mediante formación interna y externa. También Gregorio forma parte del Equipo VIOGEN. 
Por parte de la Policía local de Oviedo intervino la inspectora Débora Torreira Ortiz, graduada en Criminología y Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género. Actualmente Débora es la Jefa de grupo de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. 

El encuentro finalizó con la felicitación al público ya que el 20 de noviembre es el Día universal de los derechos de la infancia y la adolescencia. Los derechos de la infancia y la adolescencia fueron aprobados por la ONU en la convención del año 1989. Es un día dedicado a luchar y defender el bienestar de todos y todas las niñas, niños y adolescentes, recordando que las leyes están para garantizarles la protección,  la educación y el derecho a la participación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias