El Ayuntamiento de Oviedo, a través del Área de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, pone en marcha el programa de incentivos al consumo del comercio ovetense “Comprar en Oviedo tiene premio” en el marco del programa municipal #YoComproEnOviedo.
El programa tiene por objeto fomentar el pequeño comercio e impulsar su recuperación en el contexto de la difícil coyuntura económica actual. Los incentivos consistirán en cheques canjeables por un importe de diez euros cada uno, que se podrán descontar para compras mínimas de 30€ en los comercios locales de Oviedo que se hayan adherido a la promoción.
Los cheques se podrán descargar por los ciudadanos hasta fin de campaña con un máximo de 3 cheques por persona para llegar al máximo número de usuarios. El proceso se realizará en una única fase y tanto el plazo de descargas como de canje en los comercios se iniciará el lunes 11 de noviembre con la apertura de la plataforma puesta a disposición de la actuación y finalizará el 8 de diciembre. Los comercios interesados pueden adherirse hasta el final de la promoción. Para esta campaña se ha habilitado una web tanto para comercios como para clientes: www.yocomproenoviedo.es
Para este proyecto, en el que Ayuntamiento de Oviedo ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo y con Abanca, se destinan 35.000€ y se calcula que el impacto de la medida triplicará el importe. Los comercios adheridos serán identificables ya que tendrán un cartel de la iniciativa en el escaparate. El canje de los bonos se podrá realizar en cualquiera de los establecimientos comerciales adheridos, pudiendo realizarse el canje de todos en el mismo establecimiento o compra o en varios.
La concejala del Área de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, ha destacado que “con esta iniciativa nuestro objetivo es dinamizar el comercio minorista del municipio en el periodo prenavideño, que son fechas más difíciles”.