Tras el éxito de la primera edición del programa de incentivos al consumo del comercio ovetense “Comprar en Oviedo tiene premio” en el marco del programa municipal #YoComproEnOviedo promovido por el Área de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, que se podían usar hasta el domingo 8 de diciembre, durante los días 9 y 10 de diciembre los consumidores podrán descargarse los bonos que no se consumieron. Los bonos se podrán canjear hasta el 16 de diciembre.
El sistema es el mismo, a excepción de que los usuarios que se descargaron los bonos y no los consumieron no podrán descargárselos de nuevo. La concejala de Economía, Leticia González, explica el propósito de esta segunda fase: “queremos llegar a nuevos usuarios y queremos que el 100% de los bonos se gaste en las tiendas de Oviedo” ya que el objetivo es «dinamizar el comercio minorista del municipio en el periodo prenavideño”. La campaña, que se inició el pasado 11 de noviembre, resultó un éxito total entre los clientes ya que en menos de 14 horas se agotaron los bonos, un total de 2426.
Los bonos son canjeables por un importe de diez euros cada uno, que se podrán descontar para compras mínimas de 30€ en los comercios locales de Oviedo que se hayan adherido a la promoción. Para esta campaña se ha habilitado una web tanto para comercios como para clientes: yocomproenoviedo.es
Para este proyecto, en el que Ayuntamiento de Oviedo ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo y con Abanca, se destinan 35.000€ y se calcula que el impacto de la medida triplicará el importe. Los comercios adheridos serán identificables ya que tendrán un cartel de la iniciativa en el escaparate. El canje de los bonos se podrá realizar en cualquiera de los establecimientos comerciales adheridos, pudiendo realizarse el canje de todos en el mismo establecimiento o compra o en varios.