San Martín del Rey Aurelio ha puesto esta semana en marcha cuatro programas de formación y empleo a través del proyecto Joven Ocúpate, financiado por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, que ha permitido la contratación de 52 desempleados, además de 4 mentores y 4 docentes, esto es, 60 personas en total, para un periodo de nueve meses. El presupuesto correrá a cargo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con una partida económica de 750.041 euros.
El alcalde, José Ramón Martín Ardines, y el concejal de Empleo, Arturo Fernández Guizán, les han recibido esta mañana en el salón municipal de Plenos.
A través de estos cuatro programas Joven Ocúpate se impartirá formación teórica y práctica para la obtención de los certificados de profesionalidad en “Conservación y Mejora de Montes”, “Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”, “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios Locales” y “Servicios Administrativos y Generales”.
Figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), en la oficina de Langreo, así como en la plataforma de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años fueron los requisitos básicos que se tuvieron en cuenta para seleccionar al alumnado.