La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias invierte 740.858 euros en las obras de mejora de la carretera de Priesca, en Villaviciosa. El consejero, Alejandro Calvo, acompañado por el alcalde de concejo, Alejandro Vega, ha visitado hoy los trabajos, que ya alcanzan un grado de ejecución cercano al 60%.
La actuación permitirá renovar el firme de la vía y modificar su trazado en un tramo de 225 metros, con el fin de alejar el tráfico de la iglesia prerrománica de San Salvador. Con este proyecto se da respuesta a la solicitud realizada por la Dirección General de Patrimonio para proteger el edificio.
Las obras incluyen la construcción de una escollera de sostenimiento en el borde de la plataforma de la carretera y la adecuación de los espacios que se generarán en el nuevo eje y el entorno del templo.
Actualmente, está a punto de completarse la urbanización en el entorno del monumento y se prevé que las obras de pavimentación comiencen esta semana.
También se mejorará la seguridad de este tramo del Camino de Santiago, mediante la modificación de la rasante, la pavimentación y la creación de una escollera. Además, se adecuarán los sistemas de drenaje, las barreras de seguridad y la señalización horizontal y vertical.