El Hospital Universitario de Cabueñes vuelve a convertirse en sede de la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX), que se inaugura mañana. El centro sanitario colabora con el evento mediante la proyección, el próximo lunes a las 17:30 horas en el salón de actos, de la película de animación Linda quiere pollo, de Sébastien Laudenbach y Chiara Malta. De esta forma el hospital ofrece una oportunidad única para disfrutar del séptimo arte sin necesidad de salir del recinto sanitario.
Esta colaboración pretende acercar las actividades culturales más importantes de la ciudad a aquellos pacientes cuyas condiciones de salud se lo permitan, así como a familiares y personal sanitario. La gerente del área sanitaria V, María Luisa Sánchez, considera que “la cultura y el entretenimiento pueden tener un impacto positivo en el bienestar emocional y físico de nuestros pacientes,» e invita al público en general a sumarse a esta cita. La obra que se proyectará ha sido nominada a los Premios de Cine Europeo, pasó por el Festival de Cannes y obtuvo en el Festival de Annecy el Premio a la Mejor Película.
La programación especial de actividades del FICX en Cabueñes forma parte de la estrategia del centro sanitario, que por un lado busca mejorar la experiencia de los pacientes y contribuir a su bienestar general y por otro acercar el sistema sanitario a la comunidad mediante la colaboración con una de las actividades culturales más arraigadas en la ciudad.