La concejalía de Comercio y Turismo de Avilés, a través de su iniciativa Avilés Secreta, de visibilización del comercio local, lanza un nuevo anuncio que quiere concienciar sobre la importancia de la economía circular. Se trata de una canción, «Si gastas en casa, no gastas. Inviertes», y su videoclip, creado en colaboración con el rapero Zeta, y protagonizado por vecinas y vecinos de Avilés que se han sumado de forma voluntaria a la iniciativa.
Ha sido presentado esta mañana por Raquel Ruiz, concejala de Comercio y Turismo, acompañada por el propio Zeta, músico de Avilés, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la ciudad.
Recordó la edil que la nueva campaña «se enmarca en las acciones de promoción del comercio local ‘Avilés Secreta’, un proyecto que nació con el fin de dar espacio y proyección al comercio local a través de estrategias de marketing digital». «Este vídeo -añadió-, ha sabido representar muy bien un pensamiento que compartimos, y es la necesidad de hacer comunidad, resaltando el valor añadido de las relaciones humanas que permite tan solo el comercio de cercanía, el de nuestras calles, el de nuestros barrios».
El videoclip se estrenará hoy mismo en las redes sociales de Avilés Secreta y del Ayuntamiento de Avilés, invitando a la comunidad a unirse al mensaje de sostenibilidad y economía circular de una forma innovadora y llena de ritmo. Con el toque característico de Avilés Secreta, el proyecto busca que los vecinos conecten de manera entretenida y emotiva con la importancia de un consumo responsable y sostenible, reflejando el espíritu auténtico y comprometido de la villa.
La elección del rap como formato no es casual: esta expresión artística y musical permite llegar a personas de todas las edades. Tras el primer video de la iniciativa enfocado en la parte más emocional y mostrando “caras y negocios de siempre”, con este vídeo se ha querido llegar, especialmente, a un grupo de edad más joven para sembrar la semilla de la responsabilidad social.
«Con este formato llegamos nuestras y nuestros jóvenes, con el objetivo de sensibilizar a este público en la importancia del comercio local, en sus barrios, y en el papel que juegan en la elección de un consumo responsable, y de cercanía», resaltó Raquel Ruiz.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Avilés, y que cuenta con financiación europea, representa un esfuerzo por hacer visible el valor de la economía circular, promoviendo prácticas responsables y sostenibles que beneficien a toda la comunidad.
Más de 190.000 visualizaciones
La promoción digital del comercio avilesino ha llegado en cinco meses a más de 41.600 internautas de Facebook y a 36.200 en Instagram. El contenido publicado acumula más de 190.000 visualizaciones. La promoción invita a la población de Avilés, y a todas las personas que aman la ciudad, visitantes, turistas, a visualizar, compartir y sumarse a esta campaña desde sus redes sociales, aportando su granito de arena en la promoción de una economía circular y en el fortalecimiento de una comunidad más consciente y sostenible.
Las cuentas del Ayuntamiento de Avilés y Avilés Secreta en redes sociales son: