Una persona, un varón, ha fallecido tras sufrir una caída con su coche a la vía del tren en Corvera de Asturias en El Portazgo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:26 horas. En la llamada, realizada por una Central de Emergencias de una empresa automovilística, indicó que un coche se había salido de la vía. A las 17:46 horas Adif informó de un coche caído en la vía y un tren le había dado un pequeño golpe. No había heridos, el tren estaba detenido en las vías y la circulación estaba interrumpida.
De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro, a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro y el Grupo de Rescate. Una vez en la zona, los bomberos localizaron el coche, que sufrió la caída desde la AS-17, a la altura del punto kilométrico 5, e informaron que para llegar hasta él había que descender, con el equipo de excarcelación, por un desnivel de unos 50 metros. A las 18:09 horas se indicó que en el interior del turismo había una persona y estaba fallecida.
Los efectivos de bomberos procedieron a la excarcelación del cuerpo del fallecido del interior del automóvil. Una vez fuera del mismo, los bomberos están trasladando al afectado por las vías del tren, en un trayecto de un kilómetro, hasta donde esperan los servicios funerarios.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).