El Ayuntamiento de Villaviciosa ha repartido 45 cenas de Navidad a personas que se encontraban solas en Nochebuena, dentro de su programa social para combatir la soledad no deseada. La iniciativa, que abarcó a todo el concejo, llegó a localidades como La Villa, Seloriu, Argüeru, Breceña, Pueyes, Miravalles y Quintes, entre otras.
El perfil de los beneficiarios incluye principalmente a mayores de 65 años, cuidadores de personas dependientes o personas que viven solas y carecen de apoyo familiar.
El menú, compuesto por tres platos y postre, fue preparado con la colaboración de dos empresas locales de hostelería y agroalimentación. Además, los voluntarios de Cruz Roja Villaviciosa no solo entregaron los menús, sino que ofrecieron conversación y postales navideñas para felicitar las fiestas, añadiendo un toque personal y afectuoso.
Esta iniciativa se repetirá en Nochevieja, siguiendo el objetivo del programa de prevenir la soledad y el distanciamiento social, especialmente entre las personas mayores.
El programa, que comenzó en 2019, cuenta con el apoyo del gobierno local, los voluntarios de Cruz Roja Villaviciosa y empresas locales. El alcalde, Alejandro Vega Riego, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores por hacer posible una nueva edición de este proyecto solidario.