El Gobierno de Asturias intensifica su apuesta por las marcas de calidad turística Casonas Asturianas, Aldeas de Asturias Calidad Rural, Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias Calidad Natural, que han incorporado este año otros nueve establecimientos y que contarán con una inversión en promoción superior a los 200.000 euros el próximo semestre. Así se lo ha trasladado la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, a los integrantes de las marcas en varias reuniones bilaterales.
Las últimas auditorías realizadas confirman la entrada de nueve establecimientos en las distintas marcas de calidad, según se detalla a continuación:
• La Venta de Miyares (Piloña) se suma a la marca Aldeas-Asturias Calidad Rural, con lo que el número de establecimientos de este sector se eleva a 29.
• A Sidrerías de Asturias se añaden Casa Ataulfo y Casa Trabanco, en Gijón, con lo que la marca cuenta ya con 28 negocios.
• Mesas de Asturias es el club que más restaurantes incorpora: Abarike (Gijón), Arraigo (Llanera), La Tabernilla (Oviedo), Scanda (Oviedo), Los Arcos (Cangas de Onís) y The Green (Villaviciosa), hasta alcanzar un total de 36.
Por su parte, Casonas Asturianas llega a los 29 hoteles el año en que celebra su trigésimo aniversario. El próximo 27 de noviembre, el sello conmemorará la efeméride en Madrid, en uno de los actos promocionales previstos.
Por su parte, la marca Aldeas de Asturias Calidad Rural protagonizará el 21 de noviembre en Bilbao otra acción de promoción para medios de comunicación y prescriptores, con el objetivo de posicionarse en el mercado vasco.