La empresa pública ITVASA (Inspección Técnica de Vehículos S.A.) ha dado un giro radical a su actividad en el último año al terminar con las demoras y listas de espera para la revisión de los vehículos y realizar una media de entre 45.000 y 50.000 inspecciones mensuales.
Este ha sido uno de los datos evaluados por la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio y presidenta de ITVASA, Belarmina Díaz, en una reunión posterior a la junta de accionistas de la sociedad mantenida con la gerente de la entidad, Marta Torres, y con el director general de Industria y Minería, Mauro Rodríguez Piedra.
Díaz ha destacado la mejora de los principales parámetros de ITVASA, especialmente la eliminación de las listas de espera para que los usuarios puedan pasar la revisión de sus vehículos en tiempo y forma. «Hoy ya se puede pasar la ITV de un día para otro en cualquier estación», ha destacado la consejera de Transición Ecológica, quien ha precisado que la empresa cuenta, además, con las tarifas más competitivas de entre las comunidades autónomas limítrofes.
Según datos oficiales de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), las tarifas de ITVASA para la revisión de turismos son del orden del 30% más baratas que las de Cantabria y Castilla y León, y un 6% inferiores a las de Galicia.
Para mantener esta línea de mejora del servicio y en la atención a los usuarios, ITVASA va a poner en marcha un plan estratégico. En la reunión posterior a la junta de accionistas, se ha puesto de manifiesto que a pesar del largo conflicto laboral vivido por la empresa en el primer trimestre del año pasado, ITVASA cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 100.000 euros.