El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha reforzado los servicios directos de autobús entre Villaviciosa y Gijón, en las franjas de mayor demanda. Desde esta semana, los servicios que salen de la estación de Villaviciosa a las 7:15 y 9:00 horas, de lunes a viernes, cuentan con un segundo autobús para garantizar que todos los pasajeros tengan plaza. También se refuerza la vuelta desde Gijón a las 14:30 horas.
Desde el CTA explican que este refuerzo responde al incremento sostenido de viajeros y recuerdan que, en los dos últimos años, la conexión entre ambas localidades ha mejorado con 18 nuevas expediciones.
El gobierno local, que lleva tiempo reclamando mejores frecuencias tanto con Gijón como con Oviedo, valora este avance pero considera que aún quedan retos por resolver. El alcalde, Alejandro Vega, destaca la voluntad del Principado por dar respuesta a las peticiones ciudadanas, pero insiste en que aún hay deficiencias: “Es urgente reforzar también la conexión con Oviedo. Hoy mismo, sabemos que hubo personas que no pudieron regresar a Villaviciosa en el servicio de las 14:30 desde Oviedo por falta de plazas”.
Actualmente, 2.705 vecinos y vecinas de Villaviciosa, lo que representa un 13,2% de la población, ya utilizan la tarjeta CONECTA del Principado, que permite viajar de forma ilimitada por Asturias por 30 euros al mes. En el concejo, el uso del transporte público ha crecido un 22% en los dos primeros meses del año.