Avilés suspende temporalmente la recogida de ayuda a las zonas afectadas por la DANA, debido a que el centro de recogida central de Asturias, en Oviedo, no admite por el momento más materiales. En consecuencia, el punto central de recogida de material habilitado en las dependencias de Aguas de Avilés (C/ Cabruñana, 1) deja de estar operativo, hasta nuevo aviso. Se invita a la ciudadanía a realizar sus contribuciones económicas a través de www.cruzroja.es.
Durante la mañana de hoy martes -la segunda en la que este punto ha abierto sus puertas para recibir donaciones- se ha aportado un total de 18 m3 de material de ayuda: 12 m3 entregados directamente por la ciudadanía en las dependencias de Aguas de Avilés y otros 6 m3 recogidos en puntos habilitados por terceros, según el balance facilitado por la Oficina del Voluntariado de Avilés.
El detalle del material aportado durante esta segunda jornada en el punto central de la calle Cabruñana es el siguiente:
Todos estos bienes han sido ya transportados hasta las instalaciones habilitadas por la Delegación del Gobierno en Oviedo, desde donde se coordina el envío conjunto del mismo hasta las zonas afectadas. Por el momento, este almacén central para toda Asturias no recibirá más material.
Cabe recordar que Avilés participa en la recogida de material de ayuda dentro del protocolo logístico puesto en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que en Asturias es coordinado por el Gobierno del Principado y la Delegación del Gobierno de España.
Se recogerá el material de los puntos de recogida comunicados
Tal y como se había comprometido a hacer, el Ayuntamiento de Avilés recogerá el material de ayuda entregado por la ciudadanía en los 18 negocios y entidades que, habiendo habilitado puntos de recogida, lo pusieron en conocimiento del Consistorio.
Dado que, temporalmente, esta ayuda no puede ser trasladada hasta el punto de envío conjunto habilitado en Oviedo, el Ayuntamiento de Avilés la almacenará provisionalmente en dependencias municipales.
Asimismo, se ha instado a las empresas y entidades responsables de los 18 citados puntos que interrumpan, al menos de momento, la recogida, ya que se desconoce cuándo se admitirá más material y el espacio de almacenamiento es limitado.