La empresa de servicios Clece celebra hoy y mañana una nueva edición de su feria virtual de empleo ‘Clece Emplea’, una iniciativa con la que busca facilitar el acceso al mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad. En esta cuarta edición se ofertan 2.578 puestos de trabajo en toda España, de los cuales 34 están destinados a Asturias.
El proceso de selección se realiza por videoconferencia y cuenta con la participación de 44 técnicos de selección que entrevistan de manera simultánea a personas de todo el país. Las entrevistas están coordinadas desde el centro de operaciones instalado en el Espacio Ventas de Madrid.
La feria cuenta con el respaldo de más de 150 entidades sociales y organismos públicos, entre ellas Cruz Roja, Fundación Adecco, Cáritas, Inserta Empleo, Cocemfe o el Secretariado Gitano, que colaboran en la preselección de candidatos con alta urgencia de incorporación laboral.
“Si una persona entrevistada cumple los requisitos y está disponible, le ofrecemos incorporarse de inmediato”, señala Íñigo Camilleri, responsable de Selección de Clece.
Entre los perfiles más demandados figuran auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores, limpiadores, vigilantes de seguridad, jardineros y pinches de cocina.