Cogersa ha cerrado esta mañana el periodo de presentación de ofertas para la contratación de un seguro de daños materiales en las instalaciones del consorcio. A este contrato, cuya licitación se había aprobado en febrero, se ha presentado una compañía aseguradora con una oferta para cubrir las instalaciones del complejo de Serín y el resto de equipamientos de la sociedad.
La oferta será evaluada por la mesa de contratación del consorcio para su posterior elevación al consejo de administración, que es el órgano que debe adoptar la decisión final.
«Es una buena noticia pensar que en breve podrá haber un seguro para los dos tipos de coberturas», ha destacado la consejera de Transición Ecológica y presidenta de Cogersa, Belarmina Díaz.
El presupuesto base de licitación del seguro de daños materiales ha sido de 1 millón de euros anuales para las instalaciones del Centro de Tratamiendo de Residuos (CTR) de Serín, excluida la planta de tratamiento de basura bruta actualmente en reconstrucción, y de 35.000 euros más para las estaciones de transferencia, los puntos limpios y las áreas de residuos voluminosos. La duración del contrato es de un año desde la formalización, prorrogable a uno más por acuerdo de ambas partes.
El valor de reposición de los bienes a asegurar es de 98,4 millones en el caso del CTR y de 7,7 millones para la red territorial de instalaciones de recogida.