El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) conectará Gijón/Xixón con el centro comercial Parque Principado, en Siero. El servicio de autobuses será temporal, desde el próximo sábado, 14 de diciembre, hasta el 11 de enero, y está orientado a fomentar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado. Esta línea contará con 13 frecuencias diarias de ida y vuelta, y el servicio estará incluido en la tarifa CONECTA, que permite moverse por toda Asturias en transporte público por un máximo de 30 euros al mes.
El primer servicio saldrá de Gijón/Xixón a las 10:00 horas y se repetirá cada hora hasta las 22:00. Las salidas desde Parque Principado también serán cada hora, desde las 11:00 hasta las 23:00. En Gijón/Xixón habrá dos paradas: la estación de autobuses y Begoña.
La oferta de plazas superará las 1.500 al día. Las cifras revelan que algo más del 26 % de las personas que visitan Parque Principado durante las fechas navideñas proceden de Gijón. El nuevo servicio no operará en los días festivos y lo hará parcialmente (hasta las 15:00 horas) los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
Esta línea responde a la apuesta del Gobierno de Asturias por situar el transporte público como referente prioritario, también a la hora de acceder a destinos con una afluencia de público intensa y localizada.
“Las cifras de usuarios del transporte público están creciendo a un ritmo muy relevante. CONECTA es un éxito incontestable y el hábito de utilizar el transporte público es una realidad diaria para miles de personas. Queremos que la oferta del CTA permita dejar el coche en casa y hacer planes en autobús. Tuvimos una muy buena respuesta este verano con las lanzaderas a playas y espacios naturales y seguimos ampliando la oferta”, ha destacado el consejero de Fomento, Alejandro Calvo.