El Frente Obrero ha desplegado este sábado una pancarta a las puertas de la mina de Cerredo, donde hace dos semanas perdieron la vida cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos. Bajo el lema “Nuestros muertos tienen culpables”, la organización ha querido visibilizar su denuncia hacia el Gobierno central, el Ejecutivo asturiano, los sindicatos CCOO y UGT, y la empresa Blue Solving, que tenía contratados a los mineros fallecidos.
En la pancarta, los logotipos de estas entidades aparecían tachados, en señal de protesta por lo que consideran una cadena de negligencias y omisiones ante las denuncias de condiciones laborales inseguras, ignoradas desde 2023.
Durante el acto, también se rindió homenaje a los trabajadores fallecidos con un ramo de flores depositado frente a la entrada de la mina. Según el Frente Obrero, se trata de una muestra de respeto a los mineros y de rechazo a la “izquierda institucional”, a la que acusan de haber abandonado la lucha obrera.
El movimiento, liderado por Roberto Vaquero, defiende la necesidad de construir una alternativa que represente a la clase trabajadora y recupere “la lucha por la patria, la identidad y la historia”.