El Principado de Asturias ha otorgado cerca de 1,6 millones de euros en ayudas a una veintena de Empresas de Base Tecnológica (EBT) para impulsar su creación y desarrollo. Estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), permitirán poner en marcha trece nuevas empresas y potenciar otras ocho, superando así el número de beneficiarias y la financiación de años anteriores.
La Agencia Sekuens ha anunciado la concesión de ayudas para proyectos innovadores de EBT en Asturias, en colaboración con el CEEI, con un aumento de 300.000 euros respecto al año anterior. Las iniciativas seleccionadas abarcan áreas como robótica, salud, agroalimentación, big data, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, realidad virtual, ciberseguridad y eficiencia energética, entre otras.
En total, las empresas beneficiarias recibirán 1.589.215 euros de subvención, provenientes de fondos Feder, movilizando más de 2,6 millones en total. Estas ayudas son clave para el Gobierno del Principado, ya que fomentan la innovación, generan empleo de calidad y aportan valor añadido al tejido productivo.
Desde 2019, se han respaldado 105 proyectos innovadores con 7,4 millones de euros, generando una inversión total que supera los 12 millones. Para más información, la resolución completa se puede consultar aquí.