La Consejería de Educación construirá una piscina terapéutica para el futuro centro de educación especial de Montecerrao y renunciará a la instalación del tanque terapéutico Hubbard previsto inicialmente, tal y como solicitaban las familias del alumnado.
La consejera, Lydia Espina, ha comunicado hoy esta decisión al presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio de educación especial de Latores, José Manuel de la Grana, en una reunión celebrada esta mañana. Posteriormente, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha dado a conocer esta medida en el pleno de la Junta General.
De este modo, Educación mantiene la licitación del proyecto de construcción del nuevo centro de Montecerrao, pero dejará vacía la zona que inicialmente iba a destinar a la estimulación hídrica, con un tanque Hubbard. Además, con el fin de atender las reivindicaciones de las familias, la consejería contratará ahora la redacción de un nuevo proyecto para instalar en ese espacio una piscina terapéutica de uso colectivo, que optimice al máximo el hueco disponible.
“Una vez finalice la obras de construcción del centro, en el que vamos a invertir casi 22 millones, se ejecutará la piscina tal y como reclaman las familias. Este es un buen ejemplo de escucha”, ha señalado Barbón en el pleno del parlamento.