El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) ha iniciado el plazo de solicitud de subvenciones para empresas interesadas en organizar acciones de formación para personas desempleadas, comprometiéndose a contratar al menos al 40% del alumnado.
La convocatoria, con una dotación de 533.000 euros y financiada por la Conferencia Sectorial de Trabajo y Asuntos Laborales, estará abierta hasta el 17 de octubre. El único requisito para los participantes es estar inscritos como demandantes de empleo en el Sepepa, salvo los menores de 30 años, que solo necesitan estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Esta iniciativa forma parte de los servicios que el Sepepa ofrece a los empleadores en Asturias, permitiendo a los participantes obtener certificados profesionales reconocidos.
Además, se ofrece la modalidad de formación a la carta, donde las empresas pueden formar a personas desempleadas de acuerdo con sus necesidades de producción, asumiendo el compromiso de contratar al menos al 60% de los participantes.
Estos programas contribuyen a la inserción laboral de personas desempleadas, reflejando una mejora en el mercado laboral en Asturias, con menos de 50.000 desempleados en junio, la cifra más baja en 17 años. La región cuenta con 393.659 personas empleadas, la mejor cifra desde 2008, con 17.801 personas menos en paro y 25.387 más empleadas desde junio de 2019.
Para más información, las convocatorias están disponibles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias:
Línea 1: https://goo.su/zfbfp
Línea 2: https://goo.su/lziO0