La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha anunciado la licitación de las obras para construir un nuevo intercambiador de transporte en la Avenida José Tartiere de Llugones/Lugones, junto a la estación de ferrocarril, por un valor de 240.442 euros. Este proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, tiene un plazo de ejecución de 3 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de febrero.
El intercambiador incluirá una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado con placas fotovoltaicas, así como nuevas zonas de espera con mobiliario urbano moderno, como pantallas de vidrio y bancos, entre otros elementos.
Esta iniciativa se suma a la inversión de 2 millones de euros en Siero por parte del Gobierno de Asturias para promover la movilidad sostenible, que también contempla la ampliación de la red de carriles bici en el concejo y la construcción de aparcamientos seguros para bicicletas.
Ambas acciones forman parte de los proyectos que el Principado está desarrollando para impulsar la movilidad sostenible en entornos urbanos, centrándose en puntos estratégicos donde convergen líneas de autobuses urbanos e interurbanos y hay un alto flujo de pasajeros.