La junta de gobierno del Museo de Bellas Artes de Asturias ha querido agradecer hoy la labor de Alfonso Palacio al frente del Museo de Bellas Artes de Asturias y felicitarle por su nueva designación como director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado.
En la junta extraordinaria celebrada esta mañana y presidida por la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, las personas integrantes del máximo órgano del museo han querido valorar la figura del que ha sido director durante los últimos 12 años. Reconocen unánimemente la importancia de Palacio como actor clave en la evolución del equipamiento, en el que deja una honda huella cargada de prestigio.
Bajo su gestión, el Bellas Artes ha experimentado un crecimiento destacado, con un enfoque renovador, una visión clara y un compromiso profundo, que han permitido avanzar en la preservación y difusión del patrimonio artístico entre la sociedad asturiana. A la vez, ha abierto las puertas del museo a nuevos públicos y ha fomentado el diálogo cultural a través de exposiciones de alto nivel e impacto internacional. En estos años, ha preservado siempre la excelencia en la extensa programación y actividad expositiva.
Asimismo, la capacidad para generar un ambiente de colaboración entre artistas, comisariados, la Asociación de Amigos del Museo y personas expertas han sido claves para el crecimiento y prestigio de un museo que llevará siempre la impronta de Palacio.
En el mismo sentido, la junta de gobierno ha felicitado a Palacio por sus nuevas responsabilidades en la dirección adjunta del Museo del Prado. Este nombramiento constituye todo un orgullo para el Principado y, en especial, para la pinacoteca asturiana. Las nuevas responsabilidades de Palacio son reflejo de su talento y del éxito en su gestión y dirección, que enorgullecen al sector cultural y a la ciudadanía asturiana.