La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha participado esta tarde en la gala de entrega de los Premios AJE, que en esta edición han reconocido a ocho empresas o emprendedores en ámbitos como la sostenibilidad, la innovación o la internacionalización.
Durante su intervención, Roqueñí ha destacado el «firme compromiso» del Gobierno de Asturias con las empresas y los emprendedores, así como con la promoción de entornos y condiciones favorables para la creación de empleo y el estímulo de la actividad económica. En este sentido, ha puesto en valor la labor de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias y de la capacidad de emprendimiento en la región, al tiempo que ha recordado que buena parte de los programas de la Consejería de Transición Ecológica «están dirigidos a promover la actividad empresarial, y a favorecer la consolidación de las pymes y de las grandes empresas y su adaptación a un modelo más sostenible y más resiliente».
La consejera ha puesto como ejemplo los cerca de 20 millones previstos en el proyecto de presupuestos de 2025 en transferencias a la Agencia Sekuens, los 800.000 euros para los programas de sostenibilidad, relevo general y digitalización para el comercio minorista y el aumento, hasta 3 millones, del programa de bonos descuento. «Nuestra consejería tiene una vocación clara orientada a la empresa», ha destacado.
Roqueñí también ha animado a AJE a conocer las líneas y programas de la consejería dirigida a las pymes, a los emprendedores y a la consolidación empresarial, para analizar conjuntamente su encaje en las necesidades de las empresas lideradas por los jóvenes empresarios.