El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha implementado el nuevo sistema de citas Pase y espere en los centros de atención primaria de Villaviciosa y Somió (Gijón/Xixón), mejorando el flujo de pacientes de manera similar a los hospitales.
Este sistema se extenderá a más centros esta semana y se espera que esté funcionando en los principales equipamientos de la zona para finales de febrero.
La innovación tecnológica se está implementando en la red de atención primaria con una inversión de 1,5 millones de euros, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y la eficiencia del servicio.
El sistema de llamadas adaptará el servicio a la demanda diaria, agilizando el acceso a las consultas y mejorando la experiencia de los usuarios.
Algunos de los objetivos del nuevo sistema incluyen una atención más ágil y adaptada a la demanda real, información clara para los usuarios, optimización del trabajo del personal sanitario y administrativo, y mejora continua a través de datos reales.
Este proyecto forma parte de un programa de transformación digital del Servicio de Salud del Principado, con el fin de mejorar la asistencia primaria en Asturias.