Un conductor de 46 años ha resultado herido de consideración tras salirse de la vía esta madrugada con su camión, que transportaba fruta, y precipitarse por un desnivel de unos diez metros hasta un arroyo, en el kilómetro 5 de la carretera AS-215, entre las localidades de Tineo y El Rodical.
El aviso fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 05:33 horas. Fue el propio afectado quien alertó de que estaba atrapado en la cabina y escuchaba correr agua. De inmediato se activaron los bomberos del SEPA con base en Tineo y Cangas del Narcea, así como el jefe de zona suroccidental, el equipo médico de la UVI-móvil, el personal de Atención Primaria de Tineo y la ambulancia de soporte vital básico.
La excarcelación fue compleja debido al estado de la cabina. Una vez liberado, el herido fue inmovilizado y evacuado mediante un sistema de cuerdas hasta la carretera, donde recibió atención médica antes de ser trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. El pronóstico es reservado, a la espera de nuevas pruebas.
El suceso también fue comunicado a la Guardia Civil de Tráfico, conforme al protocolo.