La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, a través de la Agencia de Sekuens, ha destinado 899.998 euros a subvenciones para fortalecer la presencia internacional de empresas asturianas, beneficiando a 104 entidades y movilizando una inversión global de 4,2 millones de euros.
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas para impulsar la promoción internacional y la diversificación de mercados, fomentando la competitividad y productividad del tejido productivo regional.
En esta ocasión, se han aprobado 104 solicitudes de un total de 133, distribuidas en dos líneas de subvención:
- Programa PINT: proyectos individuales de promoción internacional, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), aprobando 100 solicitudes por un total de 836.314 euros.
- Programa TCEX: contratación de técnicos de comercio exterior, con cuatro solicitudes aprobadas por un total de 63.684 euros.
Entre los conceptos subvencionables se encuentran la creación de páginas web, material promocional, participación en ferias, viajes, catálogos de productos y contratación de personal.
Desde 2019 hasta 2024, se han aprobado 666 proyectos beneficiando a 288 empresas, con una subvención total de 6,74 millones de euros y una inversión empresarial inducida de 22,07 millones de euros.