Tras el proceso deliberativo, acordó conceder el Premio Ayuntamiento de Villaviciosa al pintor Guillermo Masedo (1978) por su obra “De un sueño que tuve sobre Pierrot el loco” (150×150 cm. Acrílico, rotulador y grafito sobre tabla). A criterio del jurado, su estructura compositiva, un sentido narrativo que roza lo cinematográfico, y los tintes surrealistas que recorren toda la obra, le hacen merecedor del galardón de este año”. El Premio cuenta con un dotación económica de cuatro mil euros, y el cuadro pasa a ser propiedad del Ayuntamiento maliayo, integrándose en la colección municipal de arte contemporáneo.
Guillermo Masedo trasladó a la organización su alegría y agradecimiento al recibir la noticia, “el de Villaviciosa es uno de los Certámenes nacionales que deseaba ganar”, declaró. Arquitecto y licenciado en Bellas Artes, recibirá en Villaviciosa la Manzana de Plata en un acto que será también el acto inaugural de la exposición temporal con la obra premiada y finalistas.
Faustino Seijas Seoane, Kike Chumillas, Eliza Southwood, Xabier Liz, David Martínez Calderón, María Luisa Beneytez, José María Osuna, Cristina Gamón, Elena Rato, Víctor Solanas, Jezabel Rodríguez y Brendan Lee Connor. son el resto de artistas seleccionados que podremos ver en la exposición.
El Ayuntamiento de Villaviciosa anunciará próximamente la fecha del acto público de entrega del premio e inauguración de la muestra del certamen, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones-Ateneo y se prolongará hasta mediados de enero de 2025.