El Ayuntamiento de Peñamellera Baja, liderado por el alcalde José Manuel Fernández “Chami”, ha puesto en marcha el mayor plan de inversiones en la historia del concejo. A través de los fondos Next Generation, el consistorio moviliza un total de 3,3 millones de euros que permitirán desarrollar múltiples actuaciones en diferentes ámbitos.
Ya se han ejecutado mejoras como el nuevo centro social y el saneamiento de Abándames, la recuperación del entorno de la capilla de Cavandi y la reparación de pistas rurales en varias parroquias. También se han redactado los estudios previos para la creación de una unidad de convivencia para personas mayores.
Entre las obras en ejecución destacan el nuevo albergue municipal, la mejora de accesos y desbroce en zonas de pasto del Cuera, Orgaya, Uzyabes, Nedrina y Bores, y distintas medidas para la prevención de incendios y mejora de infraestructuras ganaderas.
Actualmente se encuentra en licitación la pavimentación de viales en Narganes y, próximamente, saldrá a concurso la obra de la unidad de convivencia para mayores, que supondrá una inversión adicional de 2,4 millones de euros.