El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias está organizando el «Mercadín d’avientu», que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre, y hace una llamada a toda la comunidad del Oriente de Asturias solicitando su ayuda.
Está buscando donaciones de objetos para vender en el rastrillo y recaudar así fondos con los que seguir desarrollando sus actividades. La única condición es que se encuentren en buen estado y puedan tener una segunda vida.
Toda colaboración será bienvenida: libros, discos de vinilo, muebles, menaje de casa, vajillas, mantelerías, ropa, cuadros, juguetes, bisutería… Las personas que deseen donar objetos podrán entregarlos en el museo el día 5 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono 985 40 25 47.
La colaboración con el Mercadín d’avientu permitirá al museo seguir cumpliendo con su labor de conservación, investigación y divulgación de la cultura del Oriente de Asturias. Desde el museo insisten en recalcar que cada donación cuenta y puede marcar una gran diferencia.