La concejala delegada de Políticas sociales, María Velasco ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el concierto In memoriam, organizado por la Asociación de Tunos Veteranos de la Universidad de Oviedo y en favor de la Asociación Galbán, que tendrá lugar en el Auditorio, a las 19.30 horas.
La edil ha estado acompañada de José Manuel Pontón, en representación de la Asociación de Tunos Veteranos y Lennart Koch, presidente de la Asociación Galbán, que dará a conocer a la entidad.
Pontón ha argumentado el por qué del recital. “Hace unos meses, dos de nuestros compañeros de la Asociación, Gelo y Toté, fallecieron por esa terrible enfermedad que es el cáncer, y en un momento dado pensábamos que teníamos que hacer algo, un tributo, y qué mejor manera que con los beneficios o los ingresos que sacáramos fueran a la Asociación Galbán por el tema de los niños de cáncer. También recordaremos a Ramón, un amigo recientemente fallecido de Laude que, con ‘Cum Laude’, actuará en el recital. También actuaremos nosotros, los tunos veteranos; Silvia Torres e Inmaculada Suárez; Pipo Prendes; el Coro del ICA y el grupo Nostalgia. Invito a la sociedad asturiana a que por favor vengan. No nos quedan muchas entradas –hoy se cierran por internet- pero se pueden adquirir en Calzados Casino, en la calle Palacio Valdés 16, a un precio de 10 euros”.
El presidente de la Asociación Galbán ha agradecido el “pensar en nosotros. Este dinero recaudado aquí va a invertirse en lo que habitualmente hacemos que es cuidar a los familiares y los niños que tienen cáncer en Asturias en todo donde el sistema público no puede llegar, es decir, psicología, educación, trabajo social, apoyo económico, a veces ocio y tiempo libre para descargar un poco la carga que tiene el cuidador. El cáncer, lamentablemente, es la primera causa de muerte para los niños en España y probablemente dentro de poco para los adultos también”.
La concejala delegada de Políticas sociales ha agradecido “la implicación social y la solidaridad demostrada por la Asociación de Tunos Veteranos y de todos los artistas participantes por la organización de este evento, que estoy segura que será muy emotivo. No puedo dejar de mencionar y felicitar la gran labor social que desarrolla la entidad Galbán en beneficio de todos los niños y todas las niñas enfermas de cáncer y también de sus familias.
El Ayuntamiento de Oviedo tiene como prioridad trabajar por, para y con los vecinos y vecinas de este municipio. Bienestar social, justicia e igualdad son las bases de nuestra acción, centrándonos en las personas y haciendo un mayor hincapié en aquellas más desfavorecidas. Gracias a las dos entidades sociales y a todos los miembros que la componen por esta acción, que estáis haciendo un municipio mejor”.