El Ayuntamiento de Oviedo ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con la asociación Albéniz para el desarrollo del proyecto “Prevención y colaboración en la erradicación del sinhogarismo”, que promueve la promoción de la integración y la lucha contra la exclusión. En la firma, que ha tenido lugar en la casa consistorial, han participado la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y el presidente de la Asociación Albéniz, Francisco Vicente.
Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento, a través del Área de Políticas Sociales, aporta 168.450€. Entre otras acciones, el citado programa lleva a cabo labores de acompañamiento, apoyo educativo para la transición a la autonomía, apoyo académico a las personas más jóvenes para acceder a titulaciones, colaboración en la mejora de hábitos relativos a la alimentación, salud, administración, ocio y actividades de la vida cotidiana independiente, así como el análisis de sus habilidades sociales y su adaptación a los nuevos contextos en los que se va a desarrollar su vida social.
En la firma del convenio la concejala del Área de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, quiso destacar que “tenemos el deber de fomentar la inclusión y combatir la exclusión en todas nuestras acciones y proyectos. La marginación y el abandono de ciertos grupos o comunidades de ciudadanos crean una división social que va en contra de los principios y prácticas esenciales de las sociedades avanzadas”.