El Alcalde ha inaugurado esta mañana, en la Plaza Trascorrales, junto a miembros de la Corporación Municipal, mandos de la Policía Local, encabezados por su Comisario principal, Javier Lozano, y agentes veteranos, la exposición que recorre los 175 años de historia de este cuerpo del área de Seguridad Ciudadana de Oviedo. Alfredo Canteli ha aplaudido la iniciativa en la que se repasa «la historia viva de Oviedo» a través de fotografías, parque móvil, uniformes y otro material que han empleado los agentes desde 1846. La muestra, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, podrá visitarse hasta este domingo, 10 de noviembre en Trascorrales, volverá a instalarse en diciembre en el Auditorio con motivo de la celebración de la patrona de la Policía Local, Santa Eulalia, y ya, con carácter permanente, en el Cuartel del Rubín «para que todos los escolares puedan visitarla y conocer la historia de nuestra policía».
Según ha detallado el Inspector de la Policía Local Oscar Cuendías la exposición «es un guiño también a nuestros predecesores, una retrospectiva (…) en la que se van combinando imágenes del ayer y las hace poco para ver cómo ha sido la evolución a lo largo de los años de esos alguaciles, posteriormente Policía Municipal y hoy en día Policías Locales de la ciudad de Oviedo». En la muestra, ha continuado, se pueden ver «uniformes de compañeros ya retirados y que, si lo pensamos ahora con la perspectiva de los años, trabajaban con un material muy precario».
La exposición puede visitarse hoy, 8 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas, mañana, 9 de noviembre de 11:00 a 14;:00 y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.