El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez Antolín, para conocer detalles del 24º Congreso Nacional Farmacéutico que se celebrará en Oviedo del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2026.
El encuentro se produce en un contexto de cambios normativos y transformación en la sanidad, donde la profesión farmacéutica juega un rol fundamental en la mejora del uso de medicamentos, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la ampliación de las capacidades asistenciales del sistema sanitario.
El alcalde, Alfredo Canteli, destaca que desde 2019 tenían claro que Oviedo debía apostar por el sector de los congresos, posicionándose como un destino de referencia en eventos como el Congreso Nacional Farmacéutico. Canteli afirma que recibirán a los participantes con los brazos abiertos.
Jesús Aguilar menciona que en Oviedo se demostrará que la farmacia puede afrontar grandes retos globales junto a otros profesionales sanitarios. Por su parte, Alfredo Menéndez Antolín destaca la relevancia del congreso y la importancia de los temas a tratar, animando a trabajar con ilusión y optimismo para asumir nuevos retos y debatir sobre la implantación de nuevos servicios beneficiosos para pacientes y sistemas sanitarios.