Pleno extraordinario y urgente, hoy 26 de noviembre, para reorganizar la Corporación municipal tras la renuncia de Elena Figaredo como concejala del grupo municipal Vox.
Tras salir adelante la urgencia, la edil pasará ahora a ser no adscrita y su voto computará 0,3 al igual que lo hacía hasta ahora.
Figaredo ha argumentado su renuncia “por motivos personales” y ha detallado su experiencia durate 17 años “en varios consistorios”. Ha dado las gracias y ha asegurado que “seguiré defendiendo a Oviedo”. Y en respuesta a la que fuera su portavoz le ha indicado: “A mí no van a dar lecciones de trabajo, de lealtad y de coherencia”.
Por su parte, la portavoz de Vox, Sonsoles Peralta, ha subrayado el “alto sacrificio personal que supone ser concejala” y ha destacado que “cada uno cuando llega aquí decide cuánto se quiere implicar y así seguiremos trabajando” (…) “Aquí defendemos unos valores y unos principios que usted ha traicionado por dinero y por calmar su ego. Yo le deseo lo mejor y espero que le merezca la pena”.
Este único punto ha salido adelante por 25 votos a favor y 2 en contra, las de las dos ediles del grupo municipal de Vox.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Pleno extraordinario y urgente para reorganizar la Corporación
Fecha: