El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha este mes de abril una escuela taller que ha permitido la contratación de 48 jóvenes desempleados menores de 30 años, por un período de un año. El Gobierno del Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo, financia el programa que cuenta con un presupuesto de 993.595 euros.
La escuela taller ofrecerá a los jóvenes formación especializada en cuatro certificados de profesionalidad: dos de albañilería, de fábricas y cubiertas, por un lado, y urbanización, por otro; más uno de jardinería y otro de dinamización en tiempo libre. Cada módulo está constituido por 12 alumnos.
Estará gestionada por una directora, cuatro monitores, una administrativa, un informático, una maestra, con la que se generan ocho puestos de empleo añadidos.
Además de obtener la formación teórica y práctica en estos campos, los alumnos y alumnas contarán con la oportunidad de realizar trabajos relacionados con los contenidos del certificado de profesionalidad en el que se estén formando para ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.