La concejala delegada de Políticas Sociales, María Velasco, ha presentado la VI edición de la marcha solidaria Gastando Suela, organizada por el colegio Amor de Dios. El evento se llevará a cabo el sábado 8 de febrero, con salida desde el centro escolar a las 11:30 horas y llegada a la plaza de la Escandalera, en Oviedo. En esta ocasión, el recorrido será por el Oviedo de Clarín, con la participación de usuarios de Centros Sociales vestidos con indumentaria del siglo XIX, incluida la representación de La Regenta.
Velasco destacó que el proyecto nace del alumnado y para la sociedad, promoviendo la solidaridad y la participación de toda la comunidad educativa. Los fondos recaudados se destinarán a ASPACE (Asociación de ayuda a personas con parálisis cerebral) y DUCHENNE PARENT PROJECT (Distrofia muscular).
La coordinadora de Gastando Suela, Noelia Prieto, resaltó la importancia de crear redes sólidas de solidaridad y formar alumnos críticos, empáticos y solidarios. La marcha contará con la colaboración de empresas, comercios y patrocinadores, que contribuirán con productos para una rifa solidaria.
Además, se anunció la participación activa de grupos de los centros sociales de Ules y Campomanes en la marcha solidaria, convirtiéndola en una actividad intergeneracional. La iniciativa busca promover un mundo más justo y solidario a través de actividades como esta.