El Ayuntamiento de Oviedo convoca a los ovetenses y visitantes a unirse a cantar villancicos en la segunda edición del concierto “Todos a cantar” para formar un gran coro popular. El evento se celebrará el viernes 20 de diciembre a las 19 horas al lado del Mercado de Navidad en la plaza de la Catedral.
El recital estará dirigido por el director de orquesta y violinista Saúl Suárez Lobo, quien dirigirá el concierto desde un balcón del edificio del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y contará con el apoyo de la Escuela Municipal de Música María Teresa Prieto, que darán acompañamiento instrumental y han preparado unas partituras asequibles para todos.
El repertorio que se ha preparado incluye canciones conocidas por todos como Noche de paz, Fum, fum, fum, Adeste fideles, El abeto, Campana sobre campana, En el portalín de piedra, El tamborilero, Los peces en el río y La Marimoerna
La concejala de Economía, Leticia González, invita a todos “a participar ya que se crea un ambiente muy bonito y queremos hacer de este concierto una tradición, una cita ineludible dentro del calendario navideño ovetense”.
En esta segunda edición la novedad es que el concierto será retrasmitido en directo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Oviedo tanto en YouTube como en Facebook