El pasado 7 de enero, la caída de una malla del techo del túnel ubicado en El Caleyo provocó una oleada de retrasos en el servicio ferroviario.
FACUA Asturias se ha dirigido a Adif para instarle a que lleve a cabo las medidas que sean necesarias para reforzar los túneles por los que circulan los trenes de Cercanías para evitar nuevos desprendimientos como el ocurrido el pasado 7 de enero en El Caleyo.
Tal y como ha tenido conocimiento la asociación, el incidente se produjo por la caída de la malla del techo del túnel que se ubica en esta zona, lo que provocó una oleada de retrasos en los servicios ferroviarios.
Más allá de interesarse por la situación de las obras para solucionar este desprendimiento en concreto y la reanudación del transporte ferroviario de Cercanías, FACUA Asturias pide a Adif que tome las medidas que sean necesarias para evitar que vuelvan a producirse desprendimientos en este túnel en El Caleyo.
La asociación, además, insta a la operadora ferroviaria a que trabaje para garantizar la seguridad y reforzar todos los túneles del Principado por los que discurren los servicios de Cercanías, así como de su trazado general, para evitar que se produzcan nuevos incidentes que puedan poner en riesgo la circulación de los trenes.