La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ha recibido 12 candidaturas para optar al puesto de gerencia. Este proceso selectivo, impulsado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, tiene por objetivo reforzar la estabilidad de la orquesta y garantizar el óptimo funcionamiento de una institución de referencia en la música asturiana.
La convocatoria, cuyas bases fueron aprobadas por el Consejo Rector en febrero, consta de tres fases. En primer lugar, se procederá a la evaluación de méritos; a continuación, en la segunda fase, las personas preseleccionadas deberán presentar un proyecto estratégico y de gestión. Finalmente, las cinco candidaturas mejor puntuadas serán convocadas a una entrevista personal de evaluación. Concluido este proceso, la comisión de valoración planteará entonces la candidatura más idónea y, tras el informe favorable del Consejo Rector, la consejera de Cultura propondrá su nombramiento, por decreto, al Consejo de Gobierno.
La comisión de valoración fue designada por acuerdo del citado órgano rector de la OSPA y está integrada por los siguientes miembros:
En calidad de vocales, participarán cinco personas de acreditada experiencia en el ámbito de la gestión musical o de la música:
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte continúa así su compromiso con la estabilidad, la consolidación de la OSPA como referente de excelencia artística y la profesionalización de su estructura organizativa.