Salvemos Peñamayor: Presentación de subasta de obras de arte donadas por una veintena de artistas

Fecha:

Una veintena de artistas de diferentes disciplinas han donado obras que serán subastadas con el objetivo de cubrir parte de los gastos del contencioso administrativo que han impulsado los vecinos de Nava de la plataforma Salvemos Peñamayor. Entre los donantes se encuentran nombres reconocidos de la escena artística asturiana como Breza Cecchini, Mario Cervero, o Juan Giordano entre otros. La subasta estará dirigida por Esther Fonseca.

Por este motivo les convocamos a la presentación del acto y la apertura de la exposición de las obras el viernes día 20 de diciembre a las 12:30 en La Naveta, Plaza Dominganes, 7, Nava. La subasta tendrá lugar en el mismo lugar el domingo 22 de diciembre.

La asamblea de Nava de la plataforma Salvemos Peñamayor ha impulsado un contencioso administrativo con el objetivo de poder frenar el permiso de investigación minera que afecta al entorno de la Sierra de Peñamayor.

Este permiso de investigación minera (de cobalto, cobre, níquel, oro y plata) concedido por el Gobierno del Principado de Asturias a la empresa británica Technology Minerals PLC afecta a 217 cuadrículas mineras en los concejos de Bimenes, Llaviana, Nava y Piloña.

Para sufragar los gastos del contencioso se han desarrollado distintas iniciativas ademas de la subasta, desde la venta de chapas y camisetas, la rifa de una cesta solidaria de productos donados por negocios de la zona hasta un crowdfunding en la plataforma migranodearena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias

Jazznes 2024

Cine en la Casa Municipal de Cultura de LlanesJueves,...

Actividades y eventos navideños esta semana en Llanes

Así, continúa abierto el Mercadillo Navideño, que permanecerá instalado...

El Principado abona hoy más de 19 millones de las ayudas de la Política Agraria Común

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha...