Coincidiendo con el Día Mundial de la Higiene de Manos, profesionales de enfermería del Hospital Ribera Covadonga se desplazaron al Colegio Corazón de María de Gijón para impartir un taller educativo y muy participativo sobre higiene de manos a niños de entre 3 y 5 años.
La actividad, diseñada específicamente para edades tempranas, tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de una correcta higiene de manos para prevenir infecciones y enfermedades comunes, especialmente las de tipo respiratorio y gastrointestinal, tal y como alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de juegos, cuentos y demostraciones prácticas, los niños aprendieron de forma divertida cómo lavarse bien las manos. Uno de los momentos más llamativos fue el experimento realizado con gel hidroalcohólico fosforescente y luz negra, que permitió a los pequeños ver qué zonas suelen quedar sin limpiar. La sorpresa y curiosidad que generó esta experiencia ayudó a reforzar el mensaje de una manera visual y muy efectiva.
Desde el Hospital Ribera Covadonga destacan el entusiasmo mostrado por los niños durante el taller, y subrayan el valor de educar en salud a través del juego y de experiencias cercanas. Actividades como esta contribuyen a que los buenos hábitos de higiene se consoliden desde la infancia y se mantengan a lo largo del tiempo.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del hospital con la promoción de la salud comunitaria y la prevención sanitaria, especialmente en el entorno escolar.