El Alcalde, Alfredo Canteli, ha querido brindar esta mañana, en el cuartel de Rubín, con los funcionarios del área de Seguridad Ciudadana, momento que ha aprovechado para desvelar sus deseos para 2025. “Salud, trabajo y un Oviedo floreciente”, ha resumido el primer edil.
Acompañado del concejal del área, José Ramón Prado; el Comisario principal, Javier Lozano; el jefe del SEIS, Luis Montes y el de Protección Civil, Gonzalo Míguez, además de buena parte de la plantilla de Seguridad Ciudadana, el regidor también ha deseado que “la Vega avance, que lleguemos al final del año con algo hecho, con ese Plan especial; que sigamos con las obras importantes, primero terminar el Palacio de los Deportes, que arranque la pista de atletismo y la Plaza de Toros además de la margen izquierda de la entrada a Oviedo que estamos con el proyecto. También las pequeñas obras porque hay una inversión de 40 millones, para equipamientos deportivos en La Corredoria, para ese gran mercado fallido convertirlo en un gran centro social, una plaza en Otero, la obra de la Avenida Galicia, que ya está adjudicada, limpiar totalmente la plaza de Longoria Carbajal y cambiar la iluminación y en la rural también se está haciendo mucho. Seguir trabajando, en definitiva, por Oviedo con la misma ilusión que tengo ahora, para que siga creciendo en población, siga siendo la ciudad más segura, la más limpia y una ciudad viva”.
A comienzos de año, ha especificado Canteli, “el georradar entrará en La Vega y se irá desbrozando todo y limpiándolo. Hay presupuesto para ello ya”.