El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal de esta área, David Álvarez, ha presentado esta mañana la nueva edición de la temporada de Danza Oviedo. En esta ocasión, cinco compañías ofrecerán cinco propuestas innovadoras que prometen cautivar al público de la capital asturiana de marzo a junio.
Entre los espectáculos destacados se encuentran «Lost Letters» de Lucía Lacarra Ballet, «Les Saisons» de Malandain Ballet Biarritz con Oviedo Filarmonía, «Notte Morricone» del Centro Coreografico Nazionale / Aterballetto, «The first and the future» de Martha Graham Dance Company / Graham100 y «Vuela», un homenaje a Paco de Lucía de Sara Baras.
Además, la programación incluirá el ciclo «Off Danza» con actividades paralelas como la proyección de Billy Elliot, el espectáculo «Field of stars» de Dana Raz Dance, el proyecto «Jóvenes programando danza» de la Asociación Profesionales de Danza de Asturias y la exposición «Un tutú con Marta» de Marta Prado.
El objetivo de esta temporada es ampliar horizontes y fomentar el intercambio artístico para acercarse al sueño de la capitalidad cultural europea. El apoyo del Principado de Asturias con una partida de 200.000 euros en el presupuesto regional de 2025 es fundamental para lograrlo.
Los abonos estarán a la venta a partir del 3 de enero y las localidades sueltas disponibles a partir del 28 de febrero.